Rechazamos el asesinatos de Luis Alfonso Narváez, líder indígena de La Vega (Cauca) – Macizo Colombiano

El Comité De Integración Del Macizo Colombiano -CIMA- rechaza el asesinato de LUIS ALFONSO NARVÁEZ ESCOBAR, Líder Indígena Maciceño, Defensor de los Derechos Humanos y el Ambiente, quien fue brutalmente asesinado anoche en su casa ubicada en el corregimiento de Santa Bárbara, municipio de La Vega (Cauca).

Luis Alfonso era el Coordinador de la mesa municipal de víctimas de La Vega, coordinador de la COCCAM, Exgobernador Indígena del Cabildo de Santa Bárbara e impulsor de la Consulta Popular contra la Minería en el municipio de La Vega.

Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares y a los procesos organizativos de los que era parte, que siguen siendo víctimas de asesinatos sistemáticos en el departamento del Cauca. El Macizo Colombiano, territorio protector del agua y cuna de vida en Colombia, hoy sigue siendo amenazada por los intereses de unos cuantos y sigue perdiendo a sus defensores y defensoras.

Instamos al gobierno nacional a, de manera decidida, brindar las garantías efectivas de protección para las y los líderes sociales en el departamento del Cauca. Exhortamos a La Fiscalía General De La Nación para que se adelanten las investigaciones de manera efectiva y se esclarezcan los hechos que permitan condenar a los responsables.

Macizo Colombiano, 19 de octubre de 2021