Como espacio de formación en comunicación radiofónica inicialmente, se diseñó en la sede del
Cima un sitio donde las voces, músicas y sonidos del Macizo colombiano convergen en coro para dar a conocer luego desde cada aprendizaje, desde cada territorio y desde las expresiones de sus liderazgos, las vivencias, lo cotidiano y las expectativas de las comunidades asentadas en esta región del Cauca.
Ya estamos juntando en este lugar lo que sentimos, lo que interpretamos de nuestro contexto
maciceño, a partir de la palabra y las expresiones culturales y artísticas, pero también mostraremos mañana en imágenes y en sonidos, las circunstancias y momentos que cobijan a
nuestros territorios desde la afectación a sus derechos.
Desde aquí, en la construcción de la comunicación que va y viene, informaremos y estaremos atentos a las voces de las comunidades, de sus liderazgos y de la presencia o ausencia de la institucionalidad. En este rincón del Comité de Integración del Macizo colombiano le daremos fuerza al mensaje que enaltece la Vida, que educa, que informa y divierte, porque así debe ser la radio.
Este espacio, sigue en construcción mientras exista la  palabra que moviliza pensamiento en la búsqueda de bienestar para el macizo colombiano y el Cauca. Ya empezamos a juntarnos desde el sentir de las y los comunicadores populares que dibujarán con la palabra lo que ocurra en sus territorios. Ya seremos una emisora, ya tendremos nombre propio y ya estaremos informando para ustedes.

 

Categorías: Sin categoría